Glibc_2.4 not found

eduardoquiroz en vtr.net eduardoquiroz en vtr.net
Mar Sep 26 11:19:02 CLT 2006

On Mon, 25 Sep 2006 13:54:43 -0400
  "Horst H. von Brand" <vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:

> Veamos...

> Brillante.
>
> Que distro?

FC 4

> Consigue el RPM de zlib que /si/ corresponde (instalaste uno demasiado
> nuevo!) y:
>
>  rpm -Uhv --oldpackage zlib-<el.viejo>.i386.rpm

Eso no lo puedo hacer, pues el propio comando RPM no me funciona... :(
pero sigamos.

> (o puede requerir --force, --nodeps, ... si es un rpm(1) mas viejito).

> Aja! Bien, pero /muy/ bien hecho!

> Hum... una manera /bastante/ sucia es extraer el cpio(1) del rpm(1) [en
> realidad, no son los comandos sino los formatos que manejan... pero no
> tienen pagina de manual aparte] en otro cacharro, y usar eso para pisar lo
> que esta enfermo en este:
>
>   otro $ rpm2cpio zlib-<el.viejo>.i386.rpm > zlib.cpio
>   otro $ scp zlib.cpio zlib-<el.viejo>.i386.rpm este:/tmp
>
>   este # cd /; cpio -i < /tmp/zlib.cpio

Hecho!...pero sólo hasta aquí, pues ahi me falla la solución. El error
indicado es:
/bin/cpio : ./usr/lib/libz.so.1 not created: newer or same age version exists
/bin/cpio : ./usr/lib/libz.so.1.2.2.2 not created: newer or same age version
exists
pero...
en el --help del comando busqué el "force" y lo encontré como incondicional
(-u).
luego ejecuté el cpio -ui y funcionó!!!
de inmediato, apenas ejecuté el comando mostró un par de pantallas y lo
reinicié y ...arrancó!!

>   este # ldconfig

Ese comando específicamente no lo tenía. Según leí sirve para linkear la
librería en el path. Sin embargo, no fue necesario el comando, en cuanto, me
imagino, que dada su anterior existencia ya la tenía en el path y funcionó OK.
 De hecho ya estoy ingresando normalmente.

>            # Si despues de estos enjuagues todo anda, entonces...
>   este # rpm -Uhv --oldpackage /tmp/zlib-<el.viejo>.i386.rpm
>   este # rpm -V zlib

Serán necesarios aquellos?? en cuanto ya están instalados?

>            # ... que debiera ser totalmente silencioso ahora.
> 	    # Si no, tienes diversion adicional...
>
> Luego que funcione, lees /a conciencia/ los manuales de /todos/ los
> comandos involucrados en tu "solucion" a no imprimir y la reparacion de la
> misma, y nos das una catedra de como se usan, como y porque tu "genial"
> idea dejo la %&$#@da, y porque esta coreografia particular (o la que
> finalmente uses) resuelve los problemas.

Efectivamente lo haré ...de hecho venía asumido a recibir todo tipo de
insultos..o tareas posteriores..jaja.
Más aun cuando se solucionó, de paso, el problema de la impresora, pues
revisando ahora funciona el CUPS, lo cual, creo, falló también debido a la
actualización del Zlib en algún momento.

  Debes ademas exhibir al menos el
> numero del bug en <http://bugzilla.redhat.com> (si es de alli; de no, el
> sistema de reportes adecuado) que documenta el problema de impresion
> original.

Si bien no tengo la claridad absoluta de las causas y del problema específico,
intentaré el reporte.

Para puntaje extra, comenta cual actualizacion (no instalada por
> ti, claro) lo corrige.
>
> Que te sirva de escarmiento.

ok ok...
Saludos!!