Convencer...

Ernesto del Campo desarrollo en desis.cl
Mar Sep 26 09:32:55 CLT 2006

Básicamente un problema recurrente que he tenido con por ejemplo las
blacklist, es que pagan justos por pecadores.
Muchas ips de Entel estan dentro de las listas negras y cando un usuario
desea enviar algun correo, el servidor no lo deja pq su ip esta bloqueada.

Me ha pasado que el gerenteA manda un email a un gerenteB, pero este le
rebota pq el servidor del gerenteB esta en una lista negra. Luego me llaman
y reclaman que el servicio funciona mal, pero finalmente es el otro sysadmin
el que no se preocupa de no tener ese tipo de problemas.

Ahora, hace un tiempo, encontré un sistema antispam, el cual al enviarle un
email a un usuarioX, de inmediato te devolvia un email con una página, la
cual al ingresar, quedabas dentro de un WhiteList de ese user, lo cual hacia
que re100 le llegara el email. Tb hace unos dias vi otra forma parecida, que
para quedar en el WhiteList debian reenviar un email. (Si alguien sabe como
se llama ese filtro, gracias.)

Con los filtros anti-spam, existe siempre la posibilidad de que pase un
email válido, como no válido... Ese es un problema que causa que no deseen
implementar un sistema.

Una consulta. Greylist, me da la posibilidad de marcar los correos
considerados Spam?. Esto para una "Puesta en marcha", de esa forma podriamos
ver si pasa algun email como Spam siendo que no es.

Muchisimas Gracias.
Ernesto del Campo C.