Problemas con IPCOP

Rigo rigo01 en gmail.com
Mar Sep 26 10:45:37 CLT 2006

> Pues, yo tampoco, pero no hay que ser un genio para conocer los
> problemas de seguridad de PHP, de CGI, de Perl, de Apache y sus
> módulos. (todo esto relacionado con web)...

Estimado, es evidente que no haz utilizado la distro en cuestion
(IPCOP), tomando las medidas de seguridad necesarias no expondras la
administracion de tu firewall a externos (o tomas control a travez de
la GUI que provee tu firewall desde un cybercafe??)

> [...]

> estoy esperando. No es un argumento técnico, ni siquiera es una
> experiencia tuya.
>
> Si pides pocos datos en una página web, lo más probable es que tengas
> tiempo para validar todo... basta con una expresión regular (por poner
> un ejemplo básico) para validar que el usuario ponga lo que tú quieras
> que ponga en una casilla de texto, y eso funciona bien para diez o
> doce datos, si le pones esfuerzo hasta podría funcionar con veinte...
> pero viendo interfaces como Webmin (por ejemplo) tienen harto más que
> un par de clicks, más de alguna validación se le ha de pasar.

Idem a lo anterior.... La interfaz de administracion de IPCOP no es Webmin....

> ugh, pues como frontend podría ser bueno (y mucho, usando alguna
> lesera como mod_security y preocupándote por que todo esté en SSL, y
> hardened PHP, de Steffan Esser) pero generalmente no lo es... y es por
> eso que muchos de nosotros evitamos la administración web.
>
> --
Lo mismo....  Si usa SSL y te puedo asegurar por experiencia que es
bastante seguro... Si quieres tener una opinion mas formada prueba
esta distro ...