Convencer...
Juanjo
juanjosaurio en gmail.com
Lun Sep 25 10:05:33 CLT 2006
On 9/23/06, Ernesto del Campo <desarrollo en desis.cl> wrote:
> Estimada lista,
>
> Mas que por un asunto técnico (que ya esta medio cocinado), es un asunto que
> tiene que ver en convencar a mi jefe de tomar medidas contra el spam.
>
> Les cuento que tengo 3 servidores de correo (sendmail), uno tiene SpamAssin
> y los otros 2 solo tienen antivirus. El problema es que la cantidadd e spam
> que reciben ya me esta molestando (de 100 correos , 90 son spam), por eso
> decidí instalar greylist, pero como en toda organización, debo primero dar a
> conocer mi iniciativa a mi jefe... Y este me dice que NO, que mejor
> coloquemos un programita que filtra en el cliente el spam, que los filtros
> de spam no debierans er a nivel de servidor, sino a nivel de cliente... Y
> ahí comenzamos con la disyuntiva.
>
> Ahora, ¿por qué recurro a ustedes?... Debo buscar ideas interesandes del
> porque el filtro anti-spam debe estar a nivel de servidor y no a nivel del
> cliente, para asi poder mostrar algo mas solido para refutar a mi jefe y
> entienda mi punto y la necesidad de un filtro. (Tampoco es un cabeza dura,
> sino que hay que convencerlo, cosa que en esta oportunidad aun no puedo
> hacer)
>
> Muchas gracias por sus aportes.
>
> Ernesto del Campo C.
>
>
>
Dile a tu jefe que el servidor central solo les pondrá etiquetas y que
en los clientes seguirán recibiendo todos los correos, pero los
sospechosos vendrán marcados. Así tendrás oportunidad de demostrar las
tasas de error en la clasificación y usarlo como argumento para que en
ciertos casos borre en vez de marcar.
--
Juanjo
http://sacara100.blogspot.com/
Más información sobre la lista de distribución Linux