Convencer...
Horst H. von Brand
vonbrand en inf.utfsm.cl
Dom Sep 24 14:23:20 CLT 2006
Ernesto del Campo <desarrollo en desis.cl> wrote:
> Mas que por un asunto técnico (que ya esta medio cocinado), es un asunto que
> tiene que ver en convencar a mi jefe de tomar medidas contra el spam.
>
> Les cuento que tengo 3 servidores de correo (sendmail), uno tiene SpamAssin
> y los otros 2 solo tienen antivirus. El problema es que la cantidadd e spam
> que reciben ya me esta molestando (de 100 correos , 90 son spam), por eso
> decidà instalar greylist, pero como en toda organización, debo primero dar a
> conocer mi iniciativa a mi jefe... Y este me dice que NO, que mejor
> coloquemos un programita que filtra en el cliente el spam, que los filtros
> de spam no debierans er a nivel de servidor, sino a nivel de cliente... Y
> ahà comenzamos con la disyuntiva.
>
> Ahora, ¿por qué recurro a ustedes?... Debo buscar ideas interesandes del
> porque el filtro anti-spam debe estar a nivel de servidor y no a nivel del
> cliente, para asi poder mostrar algo mas solido para refutar a mi jefe y
> entienda mi punto y la necesidad de un filtro. (Tampoco es un cabeza dura,
> sino que hay que convencerlo, cosa que en esta oportunidad aun no puedo
> hacer)
- Antispam central es... central (comun para todo el mundo, administracion
central, ...)
- greylist es /extremadamente/ efectivo, y tiene la ventaja adicional que
disminuye la carga sobre el servidor de correo. No funciona en los
clientes
- RBL (listas negras) tiene que ser usado en el servidor
- Sistema central no es incompatible con filtros locales de c/u
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