duda de vpn

Victor Quiroz quiroz.victor en gmail.com
Dom Sep 24 16:02:46 CLT 2006

Me he decidido a usar Openvpn, instalando un servidor vpn en cada
oficina suscursal y tambien la central.
Pero tengo una duda: sabiendo que tengo una central y 3 sucursales, y
deseo que se conecten todas contra todas, en este caso deberia
establecer 3 vpn en cada servidor (una para cada conexion), o se puede
establecer una vpn para que atienda a todas?
Me surge esta duda ya que en todos los ejemplos que vi, siempre hacen
referencia a una direccion local y a una direccion remota (me da la
impresion que siempre solo se establece una vpn entre dos puntos),
entonces si es asi como haria para lograr una conexion todas contra
todas?
No se, si me equivoco pero si se logra que todas las interfaces tap de
todos los servidores de la vpn pertenezcan a un mismo segmento de
red(10.10.10.x), entonces el que puedan acceder unos a otros deberia
ser transparente o no?

gracias por los comentarios y por ayudarme a despejar mis dudas.