Instalar y Configurar un servidor de correos

Marcelo Mujica mujicalinux en informatica.uda.cl
Mar Sep 26 06:53:34 CLT 2006

Héctor Mansilla escribió:
> Amigos,
>
> Sé que estoy arriesgandome a que me lluevan a "patadas virtuales",
> pero despues de googlear 2 dias y no encontrar información
> "actualizada" o "a prueba de..." recurro a ustedes...
>
> Tengo un Debian 3.1 con el named, el apache (con php), mysql, proftp,
> configurados (lo cual es un gran logro para este humilde obrero de la
> informática...). El samba lo tengo casi "bailando tango", me falta
> configurar el tema de los permisos y ver si logro hacer un PDC con
> él...  Ahora, el tema es que necesito implementar un servidor de
> [...]
En el mismo servidor sería inconveniente

> Tengo alrededor de 14 manuales, how-to, tutoriales y demas
> documentación en foros y sitios... pero lamentablemente no encuentro
> algo actualizado "a prueba de..."...
>
> les comento que CentOS que usa el manual de redhat linux y seguí la
> guía paso a paso... y no logro hacer funcionar el postfix + amavis +
> clamav + spamassassin.
>
> los errores que me dan son variados, de entrada si hago un telnet al
> puerto 25 me saca porque "se ha desconectado desde otro host"... si
> entro desde thunderbird al servidor pop3 me dice que la conexión a
> sido rechazada....

¿Tienes reglas de iptables cargadas?
¿Seguro que postfix  corre y no sendmail?
¿Creaste el usuario amavis? ¿Cambiaste los permisos en el home de
amavis? ¿Editaste amavis.conf?
¿Cambiaste el usuario en clamd.conf ?
¿Cómo anda selinux?