Servidor de Correos

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Sep 22 00:27:42 CLT 2006

On Thu, 2006-09-21 at 22:25 -0400, Horst H. von Brand wrote:

> Y decia "usuarios institucionales"... Aca, si me dejaran, a los perejiles
> con mas de 100KiB de mbox les amputaria los deditos, a la altura del codo,
> sin anestesia, y una cucharita de te. En publico, para que el resto
> escarmiente. Pero son "institucionales"...

En realidad eso no es práctico.  Si un usuario no tiene computador
personal para acceder a su correo, significa que no puede almacenarlo
en algún lado.

Por otro lado, si deseo acceder a mensajes en cualquier lugar, desde
cualquier equipo, de nada me sirve haberlos copiado en el PC de la casa,
que justo pasó a ser desenchufado, o que el acceso remoto es tan lento
que mejor me olvido.

> [...]
>
> Exacto. RHEL (o SLES, o Ubuntu "server") tienen un grupo de ingenieros
> responsable de su funcionamiento como servidor detras.

Ese cuento es viejo.  Si HP da soporte oficial para Debian, no es por lo
penca de la distro.  Además, una gran fuerza de esos ahora "ingenieros
responsables" fueron desarrolladores de Debian.

Respecto a lo anticuado, las ediciones para servidores estan hechas para
durar varios años, en promedio 5.  Entonces, reclamar que versiones son
añejas... cualquier de ellas es o será añeja en su momento.  Debian
Sarge se liberó el año pasado.  RHEL3 hace cuanto? Y es lo que corren
los servidores de gnome.org (hospedados por RedHat).

La gracia es no tener que preocuparse de andar actualizando al último
chiche de la distro; sino asegurar que uno tendrá suficiente
actualizaciones por el período de tiempo que se pueda planificar la
migración.

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/