Servidor de Correos

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Mie Sep 20 20:24:04 CLT 2006

El Mie, 20 de Septiembre de 2006, 9:34 pm, Marcos Vargas escribió:
> Sres.
>
> Queria pedirles que me recomienden o en que me tengo que fijar al momento
> de
> comprar un servidor (procesador,memoria, disco,etc) y que servicio (
> qmail,
> sendmail, squirrimail), seria el mas adecuado y mejor segun uds. para
> alrededor de 500 cuentas de correo institucionales.

Haber...depende todo depende. Algunas pistas...

- Cuanto tienes de tope por cuenta? (cuotas)
	De ahi sale la capacidad del disco para el /home
	Para el resto del sistema 10GB es mas que suficiente.

- Te recomiendo IMAP. Para tal caso, mucha memoria, al menos 2GB. Si la
concurrencia es alta piensa en mas de 4GB. El procesador aqui es crucial;
ojala algo dual con procesadores de HT de Intel o dual en 64 bits.

Preocupate de buenas MoBo y lo mismo para memorias.

Piensa en RAID por software tambien. Asi que el disco para el /home por 2
o mas (depende del nivel de disponibilidad que necesite ese servidor).
Serial ATA es buena opcion, SCSI si la disponibilidad es muy importante...

Tambien, no es malo preguntarse si es necesario respaldar ese servidor.

Piensa en un 3er disco que lo montes en uno de estos cofres
IDE/SATA<-->USB de la misma capacidad para respaldar, o cintas, o donde
quepa...
Hoy por hoy, el email es el medio de comunicacion oficial de las
organizaciones, y mirado de ese punto de vista, al estar todo en un
servidor centralizado, nunca se debiera perder ni un solo email por
problemas tecnicos o de HW.

La distro?
jejeje....la que conozcas mas....Trata de no usar Fedora u otra que tenga
software demasiado actualizado...

--
Juan Martinez
Depto. Inf.