Cuestion de Gustos o Distribuciones Específicas?

Lun Sep 18 22:50:51 CLT 2006

Reinaldo Orrego <reinaldo en cdsl.cl> wrote:

> No uso gentoo.

Igual.

> Ese es otro tema.

No lo es. Codigo abierto funciona en la medida que devuelvas algo por lo
que recibes. Por ejemplo, reportar problemas, situaciones en que no
funciona, ...

Generalmente 99% o mas.

> Bueno, como tu mismo dices, existe un 10% al cual le sirve compilar. Con
> lo cual llego al punto que queria.

Nunca he dicho que jamas vale la pena compilar tu mismo, solo que el costo
oculto es /mucho/ mas alto que simplemente el tiempo empleado en configurar
y compilar, y que las desventajas de los paquetes prefabricados normalmente
son mucho menores de lo que pueden parecer (si, el paquete compilado
/"exactamente"/ (los flags optimos para una combinacion particular /no/ son
obvios, y la documentacion sobre flags de optimizacion en GCC esta
completamente desconectada de la realidad actual) para esta configuracion
usa un 5% menos (o 20% mas!) de memoria y es un 2% mas rapido (o 10% mas
lento!)... en una maquina que ya tiene 3 o 4 veces la RAM requerida y que
pasa 90% del tiempo idle...)

[...]

No es solo compilar, es el tiempo de seguir la pista a errores en BugTraq y
una variedad de otras fuentes, y las listas de desarrolladores del paquete,
y foros de discusion del area de la aplicacion, y parches propuestos (y
analizarlos para ver si corrigen o empeoran el problema (o crean problemas
nuevos!), aplicarlos, ...). El tiempo dedicado a esto es /muy/ substancial,
y es precisamente esto lo que pagas por una distribucion...

Ver mi comentario arriba.