Problemas con SUSE y el driver de nvidia

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Vie Sep 15 14:00:37 CLT 2006

Horst H. von Brand escribió:
> [...]

No esta equivocado. El señor HvB hace (hizo?) aportes al kernel, asi que
sabe de lo que habla.

Lo que te entrega es un binario, que ya viene compilado obviamente.

Por mas que miro no logro encontrar el paquete src...
Por que sera?

Lo que te enseñan ahi es como habilitar e instalar el driver, nada mas.
Uno, por ejemplo, de intel puede bajar el codigo fuente del driver que
necesitas, lo compilas, lo instalas.

Lo mas seguro, ahora que intel libero sus controladores, es que en las
proximas versiones del nucleo vengan nativamente soportados los chips de
intel. Eso es un gran avance.

> *No hay* soporte 3D para nVidia.

Estoy de acuerdo.

> Lo que existe son drivers binarios extremadamente inestables.

No estoy de acuerdo. Extremadamente es una palabra excesiva para denotar
  el adjetivo que intenta añadir al driver en cuestion.

Digamos que funciona, personalmente nunca he tenido caidas de las X por
culpa del driver de nvidia...Ahora, el uso que le doy es solo usuario de
escritorio, pero he hecho tonteras como correr juegos de hasefroch en
linux, que son 3D (como por ejemplo, Fifa2006) sin ningun drama...

El driver sirve, tiene sus problemas, es cierto, pero de ahi a
inestable...ni menos extremadamente inestable...

Ahora, sin duda que mi siguiente tarjeta sera intel...

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica