inventario de red

Arturo Mardones katador en gmail.com
Jue Sep 14 13:01:01 CLT 2006

On 9/14/06, Giorgio Zunino <giorgiozunino en gmail.com> wrote:
> nagios puede servirte pero por lo que sé tu tienes que ingresar manualmente
> los equipos que quieres monitorear. No es una aplicación capaz de detectar
> automáticamente los equipos que tienes en estado UP en la red.....por lo
> menos por si sola.
>
> nmap es capaz de detectar esto, pero solo te muestra la ip y la mac de los
> equipos.....es suficiente con esto?
>
> salu2.

inicialmente si, acabo de encontrar que nmap genera un xml y  tiene un
xsl donde uno puede portar la salida a un html, con esto se puede
mantener actualizado un html y la gente buscar rapidamente las ip
usadas... una solucion simple, pero puede ayudar para empezar.

por si a alguien le interesa... http://www.benjamin-erb.de/software/nmap_xsl/

Saludos!