Asterisk

Ernesto del Campo desarrollo en desis.cl
Mie Sep 6 10:48:50 CLT 2006

Buenas listeros,

Mi jefe en un viaje al extranjero, se trajo la tarjeta Digium TDM400P con 4
puertos XFO, Así que obviamente me puse a trabajar para implementar una
central telefónica con asterisk. Luego de pasar penurias y varias tazas de
café tratando de entender este mono, logré hacerlo funcionar.

El unico GRAN problema que me queda, es que aun tengo eco en mi comunicación
desde la central a las lineas análogas, siendo algunas veces insoportable la
comunicación y los cortes en la transmisión de la voz debido a este
problema.

En este momento, tengo así el archivo zapata.conf asi:

echocancel=yes
echocancelwhenbridged=no
echotraining=800
rxgain=19.5