Sendmail Telnet Time Out

Cristian Grenillon cgrenillon en sortearsa.com.ar
Mie Sep 6 10:42:56 CLT 2006

Hola a todos, Me llamo Cristian
Tengo un problema con el telnet de mi red hat 9 y esto me provoca problemas
con el sendmail
Me quedan algunos mensajes encolados con el error de: CONNECTION TIME OUT
WITH SMTP.DESTINO.COM.AR.

Este es mi esquema de cómo esta configurada mi red

Internet <------> router ISP <-----> redhat <------> switch <-------> Pc c/
windows

No tengo configurado el dns, uso los dns de mi isp.
El red hat hace nat para la red, es el firewall (firestarter y alguna reglas
que les pase yo, SOY NOVATO)de la lan, todo funciona bien, solo tengo el
problema de time out en el telnet, lo cual repito, provoca errores en el
sendmail.
Si hago un nslookup del smtp.destino.com.ar me devuelve una ip. Esto quiere
decir que esta bien.
Y lo que me confunde es que desde los Windows puedo acceder por telnet a
cualquier destino existente

Resumen:

Desde RED HAT
telnet smtp.destino1.com.ar 25  OK
telnet smtp.destino2.com.ar 25 OK
telnet smtp.destino3.com.ar 25 TIME OUT
telnet smtp.destino4.com.ar 25 TARDA MUCHISIMO y luego se conecta

Desde Windows
telnet smtp.destino1.com.ar 25 OK
telnet smtp.destino2.com.ar 25 OK
telnet smtp.destino3.com.ar 25 OK
telnet smtp.destino4.com.ar 25 OK

alguien sabe donde puede estar el problema.

Saludos.