Problema con Ubuntu

Mar Oct 31 10:57:55 CLST 2006

Piola.

[Edit] Error de configuración de X.org

Nos sirve tener tu archivo de configuración de la X. Mira el
/etc/X11/xorg.conf (o equivalente)... Por lo pronto, voy a poner
algunas cosas al tanteo.

Veo, si tienes una ATI Radeon X700, no será mejor usar el driver
fglrx? si tienes otra tarjeta, concretamente algo así como una ATI
Mach64 (de 2 Megas???), deberias usar el driver "ati" para esa tarjeta
y el driver fglrx deberia soportar tu X700.

Por lo demas, si miras lspci deberias tener algo como (copio la salida
aunque mi Radeon es Mobility X200)

01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc ATI Radeon
XPRESS 200M 5955 (PCIE)

Cuando tienes mas de una tarjeta es /sumamente/ importante especificar
bien el slot que son los primeros tres numeros de esa linea. Este
error:

(WW) ATI: PCI Mach64 in spot 5:0:0 could not be detected
(WW) PCI Mach64 in slot 5:0:1 will not be enabled because it conflicts whit
another non video PCI Device.

Te dice algo como "Sabes que no encuentro la tarjeta que me estás
dando en el archivo de configuración de la X. Miré al lado en otro
slot (5:0:1) y encontré una tarjeta de video parecida, pero si la echo
a andar así como está de desconfigurada, puedo echarte a perder la
onda con otro dispositivo PCI que no es de vídeo".

Te recomendaría que vieras el BusId de tu tarjeta (en la sección
"Device", cerquita de donde pones el driver de tu tarjeta). Espero le
achuntes con esta info...

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web