dejar el comando para levantar el jboss como servicio

Lun Oct 30 13:19:37 CLST 2006

Gabriel Navarro <gnavarro en tuxpan.com> wrote:
> Alguien sabe, como puedo transformar  el  comando para levantar el
> jboss en linux ( ./run.sh >> log.txt & ) en  un servicio ?

<Red Hat -- o afines (Fedora, CentOS, ...)>

Me extran~aria sobremanera que no puedas conseguir JBoss de Red Hat como
RPM para llegar e instalar, con toda la parafernalia requerida para
controlar el cuento.

En caso de no, echa una mirada a algun archivo simple bajo /etc/init.d
(p.ej. los de sendmail, xinetd, snmpd son buenos ejemplos) y piratea lo que
requieras.

Los comentarios al comienzo son... comentarios. Pero ojo, algunos tienen
significado especial. P.ej. en snmpd aca son (numerados para referencia):

 1 #!/bin/bash
 2 # ucd-snmp init file for snmpd
 3 #
 4 # chkconfig: - 50 50
 6 #
 7 # processname: /usr/sbin/snmpd
 8 # config: /etc/snmp/snmpd.conf
 9 # config: /usr/share/snmp/snmpd.conf
10 # pidfile: /var/run/snmpd

1: El inefable she-bang.
4: Importante! Formato general es:

   <niveles>: En que niveles habilitar el servicio, aca ('-') todos.
              O, p.ej., 345 para 3, 4, 5 (probablemente tu caso)
   <subir>:   En que orden respecto de los demas del nivel subir el
              servicio. Probablemente debiera ser 99 (al final) para algo
              que no es indispensable para nada mas
   <bajar>:   En que orden bajar el servicio. Seguramente corresponda 1
              (al comienzo de la bajada) en tu caso.

   Tipicamente, <subir> + <bajar> suman 100, pero no es obligatorio.
   Claramente, si algo debe subirse al comienzo es porque otros dependen de
   ello, y en consecuencia debiera bajarse mas bien al final.

7 a 10: Debieran coincidir con lo que hace tu script. Obviamente esos
   nombres /no/ se pueden reutilizar sin mas!

Una vez inyectado esto en /etc/init.d bajo el nombre <servicio>, puedes
correr chkconfig(8) para configurar si anda o no el servicio, y controlarlo
via service(8) (o directamente ejecutando /etc/init.d/<servicio>).

</Red Hat>

Otros debieran ser similares, pero mas a mano en su manejo.

Suerte!