Programar en Linux

Jue Oct 26 17:00:56 CLST 2006

2006/10/26, Daemon <f0ca01 en gmail.com>:

> Estos  y otros ejemplos son solucionables..pero de quién
> depende??...no chache lo del soporte...creo que es despreciable este
> dato....

Pagas por que una empresa te de soporte, pero no sabes a quién pedirle
soporte? mejor usar software libre, no tienes soporte (OK, Redhat te
lo da si lo compras, SuSE te lo da si lo compras y Slackware te lo da
si lo compras), pero existen muchos lugares donde tener información
(esta misma lista, por ejemplo).

Pagas porque algo sea más fácil, pero no sabes cómo usarlo? El
problema en el caso de Windows es Windows. El problema en el caso de
PHP no es PHP, sino la gente que lo usa y que no tiene el cuidado de
hacerlo bien. Con que funcione, basta.

> Loque trato de decir es que siempre nos enfocamos en términos de
> seguridad al fierro o al software y creo que en gran medida el
> problema es capa 8.....puedes tener un Win super bién configurado o un
> OpenBSD tan abierto como quieras...

Los habías tratado como excluyentes. La seguridad depende en un 75% de
las personas, un 10% del software, un 10% del hardware y un 5% de los
desastres naturales inevitables... por dar números.

> Claramente no dije eso..ahora que si tu lo piensas.....será no mas....

Todo tiene su yaya ;) más o menos malo, o bueno, o excelente, pero
nada es perfecto.

> PHP...NO es el problema....

Lee de nuevo: en este caso sí.

strreplace (abrevia el sujeto string, y no usa _)
mysql_query (dice todo el sujeto, mysql, y usa _)

isint v/s is_numeric es otro ejemplo dentro del mismo espacio de funciones...

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web