Problemas con VTR

Carlos Tirado carlos.tirado en gmail.com
Mie Oct 25 14:28:09 CLST 2006

 Hola Listeros,

 Les escribo por que tengo un problema que me ocurre repetidamente hace 3 o
4 dias en mis conexiones con VTR.
 La verdad no se si el problema es exclusivo de mi ISP o de mis equipos, les
explico:

 Tengo 2 conexiones via VTR (ambas del mismo nodo - 2 cuadras de distancia -
)

 La primera llega directo del cablemodem a un Servidor Debian. de ahi a la
LAN

 La segunda llega a un Router Inalambrico que reparte el inet (pero que
corre una distro de Linux - DD-WRT (kernel 2.4))

 Mi problema es el siguiente:  Cada vez que VTR se cae (1 o 2 veces al
dia) y vuelve a subir (el cablemodem vuelve a online),
simplemente los equipos quedan sin internet (puedo hacer ping hasta el
cablemodem, de ahi nada más hacia afuera).
 En un principio pense que era un problema exclusivo de VTR y su cablemodem,
pero me percate que reiniciar el cablemodem no solucionaba
el problema, puesto que los equipos seguian sin internet. siendo que el
cablemodem quedaba online y con ip asignada :s

 Bueno la unica solucion que tengo para volver a tener internet es reiniciar
las interfaces de red, tanto del router que tengo en casa, como del servidor
que esta en mi otra conexion de vtr, bueno la verdad que me sale mas comodo
reiniciar el router completo.   pero lo que mas me complica es reiniciar la
interfaz de red
del servidor , ya que este se encuentra distante de mi, y la unica solucion
que tengo es llamar por telefono y pedir que "Apague y Vuelvan a prender el
servidor" :s :s
ya que los conocimientos de las personas son nulas para meterse al equipo
bajar y volver a subir la ethernet :s

 Como le dije, esto comenzo a suceder hace aproximadamente 4 dias, y sucede
al mismo tiempo en ambas conexiones (ya que somos el mismo nodo y mismo
sector)

Algun otro usuario que tenga VTR presenta el mismo problema?????
Les a sucedido algo similar??
Alguna posible solucion al respecto???
No hay para que mencionar que llame al soporte del isp, ya que es perdida de
tiempo.

Desde ya, Muchisimas Gracias

--
Carlos Tirado E.