<div> </div>
<div> Hola Listeros,</div>
<div> </div>
<div> Les escribo por que tengo un problema que me ocurre repetidamente hace 3 o 4 dias en mis conexiones con VTR.</div>
<div> La verdad no se si el problema es exclusivo de mi ISP o de mis equipos, les explico:</div>
<div> </div>
<div> Tengo 2 conexiones via VTR (ambas del mismo nodo - 2 cuadras de distancia - )</div>
<div> </div>
<div> La primera llega directo del cablemodem a un Servidor Debian. de ahi a la LAN</div>
<div> </div>
<div> La segunda llega a un Router Inalambrico que reparte el inet (pero que corre una distro de Linux - DD-WRT (kernel 2.4)) </div>
<div><br clear="all"> </div>
<div> Mi problema es el siguiente: Cada vez que VTR se cae (1 o 2 veces al dia) y vuelve a subir (el cablemodem vuelve a online), </div>
<div>simplemente los equipos quedan sin internet (puedo hacer ping hasta el cablemodem, de ahi nada más hacia afuera).</div>
<div> En un principio pense que era un problema exclusivo de VTR y su cablemodem, pero me percate que reiniciar el cablemodem no solucionaba </div>
<div>el problema, puesto que los equipos seguian sin internet. siendo que el cablemodem quedaba online y con ip asignada :s</div>
<div> </div>
<div> Bueno la unica solucion que tengo para volver a tener internet es reiniciar las interfaces de red, tanto del router que tengo en casa, como del servidor</div>
<div>que esta en mi otra conexion de vtr, bueno la verdad que me sale mas comodo reiniciar el router completo. pero lo que mas me complica es reiniciar la interfaz de red </div>
<div>del servidor , ya que este se encuentra distante de mi, y la unica solucion que tengo es llamar por telefono y pedir que "Apague y Vuelvan a prender el servidor" :s :s</div>
<div>ya que los conocimientos de las personas son nulas para meterse al equipo bajar y volver a subir la ethernet :s</div>
<div> </div>
<div> Como le dije, esto comenzo a suceder hace aproximadamente 4 dias, y sucede al mismo tiempo en ambas conexiones (ya que somos el mismo nodo y mismo sector)</div>
<div> </div>
<div>Algun otro usuario que tenga VTR presenta el mismo problema?????</div>
<div>Les a sucedido algo similar??</div>
<div>Alguna posible solucion al respecto???</div>
<div>No hay para que mencionar que llame al soporte del isp, ya que es perdida de tiempo.</div>
<div> </div>
<div>Desde ya, Muchisimas Gracias</div>
<div><br>-- <br>Carlos Tirado E.<br><a href="http://www.venta-compra.cl">http://www.venta-compra.cl</a></div>