Programar en Linux

Mie Oct 25 08:41:57 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba escribió:

> PEAR / PECL (?) en PHP.

Eso no tiene gracia (ni lo de Perl/Perl, ni lo de PHP/PHP).  En todos
los lenguajes es posible.  (Excepto cosas como BASIC, pero ya sabemos
que eso no sirve de nada).

> Eso me gustó!!!

Te gustó eh?  En realidad no es demasiado util.  En Tcl puedes lograrlo
en mucha mayor medida, y sin embargo aun asi no es gran cosa.

> En Ruby se usa Gems para ponerle más "wendy" al lenguaje, así como en
> Perl se usa CPAN y en PHP se usa PEAR.

Horst no se está refiriendo a crear nuevas funciones, clases y paquetes,
sino a crear constructos sintacticos nuevos, por ej. un nuevo tipo de
loop "foreach", o un bloque switch/case (que no existe en Perl "normal"),
cosas asi.

En los lenguajes donde esto _realmente_ poderoso son los lenguajes
funcionales, como LISP y derivados (scheme, etc), y ML (OCaml, etc).
De hecho es tan poderoso que hacerlo es parte integral de escribir un
programa.  Claro que hay que aprender a programar, y es por supuesto es
totalmente diferente a hacerlo en PHP/Perl/Python/C o cualquiera de los
lenguajes que se han mencionado aqui.  Estos lenguajes en general, por
lo que tengo entendido, te hacen mucho mas productivo como programador.
(Programar en Scheme fue lo que hizo millonario a Paul Graham, por ej.)

--
Alvaro Herrera                                http://www.PlanetPostgreSQL.org
"La fuerza no está en los medios físicos