Programar en Linux

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Lun Oct 23 14:40:10 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba wrote:

> Por lo demás, siempre puedes tener una granja de servidores apache,
> para que varios servidores procesen varias peticiones al mismo
> tiempo...

generalmente el problema esta entre la aplicacion y la BD. si tienes 10
servidores
Apache conectandose a la misma BD no es mucho lo que se obtiene. se debe
tambien
aumentar la cantidad de servidores de BD, ver ejemplo de Digg:

http://www.oreillynet.com/onlamp/blog/2006/04/digg_phps_scalability_and_perf.html

a principio de an~o manejaban 200 millones de "page views" mensuales
(7 millones diarias) con solo 3 servidor Apache y 8 servidores MySQL.

me imagino que para esa misma carga pero con Java se necesitaría una
cantidad
mayor de servidores y dinero (para pagarle a los expertos que puedan armar
el asunto)...

> Entre las estupideces que he visto, la peor fue un sistema en PHP
> escrito por un personaje que ya no existe en el área informática, que
> hizo UN SOLO ARCHIVO PHP...

he sabido de las mismas gracias en otros lenguajes como ASP.

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)