[Casi OFF TOPIC] Recomendacion para cambio de DNS en el menor tiempo posible.

Hector Gatica seth en vtr.net
Lun Oct 23 00:48:53 CLST 2006

Hola listeros , hace un tiempo que me había desuscrito a la lista porque
estuve en otras labores , volví nuevamente :P .
Queria pedirles la siguiente orientacion.
Este fin de semana haremos un cambio de enlace e ISP en el lugar donde
trabajo. Pero tenemos un par de inquietudes.
Tenemos corriendo un servidor con linux (varios en realidad pero me interesa
el principal) que es DNS , mail , http , ftp ..etc , con varios servicios
que son importantisimos para el correcto funcionamiento de la empresa.
Obviamente necesitamos reconfigurar nuestro servidor DNS y cambiar los datos
en nic.cl , pero queremos que el downtime sea el menor posible , o si
existiese alguna forma de que esto fuera lo menos doloroso posible en cuanto
a tiempo (No se cuanto demora nic en el cambio de dns).

Tienen alguna recomendación como para hacer alguna migración suave del
enlace ? , obviamente si la explicación no fuese tan obvia , estoy
autorizado para contratar los servicios de alguien que nos ayudase con la
transición , ya que no cuento con mas servidores como para tener mi propia
solucion en otra maquina.

Como tip , no tengo la posibilidad de replicar una maquina con la nueva
configuración , ya que el volume de información es relativamente alto y no
existen mas recursos físicos.

Gracias de antemano.