Programar en Linux

Dom Oct 22 00:06:58 CLST 2006

Juan Carlos Inostroza <jci en codemonkey.cl> wrote:

> Eso realmente es un gran "depende". A pesar de ser defensor de C (del
> puritano, onda K&R, y no siendo un gran programador), no creo que un
> lenguaje sea capaz de asegurar si un producto es seguro. O digerible.

Nodz. Estoy 100% de acuerdo con Bjarne Stroustrup (el de C++) que tratar de
inventar un lenguaje que impida hacer estupideces es imposible [y no tiene
chiste: lo que para el disen~ador es algo totalmente sin sentido puede ser
el truco indispensable para alguien; todo Unix se basa en la idea de "el
usuario sabe lo que hace"]. Un mal programador escribira malos programas,
independiente del lenguaje. (Algo como la ley 3 de la ingenieria: "Es
imposible crear un sistema a prueba de idiotas. En cuanto lo logras, el
universo crea un idiota aun mas grande.").

[Igual pienso que C++ es un loable objetivo, pero lamentablemente quedo
 demostrado que es imposible de llevar a la practica cuerdamente. Y no
 quiero ni comenzar a comentar sus actuales implementaciones...]