problemas con tarjeta de red inalambrica y con el sonido en ubuntu

Sab Oct 21 21:32:03 CLST 2006

Yonathan Dossow <ydossow en bla.cl> wrote:
> [...]

[...]

> ahi esta el wireless

[...]

> revisa si tu distribucion tiene soporte para tu tarjeta... si no
> http://ipw3945.sf.net

No hay soporte en las distribuciones, ya que intel no permite redistribuir
el firmware y un programa a nivel usuario que controla la tarjeta. Es
probable que en repositorios "grises" encuentres paquetes prefabricados,
pero probablemente tengas problemas cada vez que actualizes el nucleo (o
piezas del soporte wireless).

Si, anda A-OK aca, instale soporte de desarrollo para el nucleo, y baje el
fuente del driver y las demas piezas. Recompilo el driver cuando cambia el
nucleo, y listo.

Para los adeptos a Fedora rawhide (proximo a ser Fedora 6), hay un cambio
en el manejo de WiFi en el nucleo y los programas externos ad hoc que no
todos los drivers (particularmente los no integrados en el nucleo) manejan
aun. En iwconfig(8), al dar el ESSID se pierde el ultimo caracter, y hay
que colgarle un caracter basura a la cola para contrarrestar el cambio. O
sea, en vez de MiESSID poner p.ej. MiESSIDx.