problemas con tarjeta de red inalambrica y con el sonido en ubuntu

Yonathan Dossow ydossow en bla.cl
Sab Oct 21 15:10:24 CLST 2006

On Fri, Oct 20, 2006 at 07:15:48PM -0300, Oscar Silva wrote:
> [...]
> instale linux la distribucion de ubuntu version 6.06 y cuando ya estaba todo
> ok me di cuenta que no me reconocio el sonido ni la tarjeta inalambrica.
> Utilizo el comando lspci para ver el hardware y me aparece lo siguiente:
>
> 0000:00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile Memory Controller Hub
> (rev 03 )
> 0000:00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation Mobile PCI Express Graphics Port
> (rev  03)
> 0000:00:1b.0 0403: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition

ahi esta el audio

> [...]
> 0000:02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd.: Unknown
> devic e 8168 (rev 01)
> 0000:03:00.0 Network controller: Intel Corporation: Unknown device 4222 (rev
> 02)

ahi esta el wireless

>[...]
> como pueden ver aparece algo relacionado con el sonido y ni hablar de la
> tarjeta inalambrica no sale nada pero no cacho mucho el problema es que soy
> novato en linux pero me gusta este sistema por lo tanto tengo todos los
> deseos de aprender el modelo exacto de la tarjeta de sonido es el siguiente:
>
> Tarjeta de sonido
> Realtek ALC861 @ Intel 82801GBM ICH7-M - High Definition Audio Controller

Por aca tengo el mismo hardware funcionando sin problemas (linux
2.6.17).

> tarjeta inalambrica
> Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Network Connection

revisa si tu distribucion tiene soporte para tu tarjeta... si no
http://ipw3945.sf.net

> gracias por la ayuda.

De nada.

Saludos