Programar en Linux -- Gracias a todos

Arturo Alejandro Hoffstadt Urrutia ahoffsta en alumnos.inf.utfsm.cl
Sab Oct 21 15:11:47 CLST 2006

El Viernes, 20 de Octubre de 2006 15:37, Orlando Alvarez Melian escribió:
> Hola listeros:
>      Muchas gracias a todos por sus respuestas. Aunque si bien, los
> ultimos mails eran mas para defender sus posturas, fue bastante
> interesante leer cada uno.
>      Voy a probar desarrollando con "C++, QT y KDevelop".
>      ¿Alguien tiene experiencia en esto, que me pueda recomendar algun
> manual u orientarme.?

La misma documentacion de QT trae tutoriales muy buenos y un monton de
ejemplos, que abarcan muchas areas de programacion. La documentacion de las
bibliotecas es excelente. Tiene un programa QTAssistant para navegar por la
documentacion, ejemplos y tutoriales.

Eso si, como recomendacion, primero usaria QTDesigner en vez de Kdevelop, ya
que es mas sencillo, como para aprender. Una vez que te comprendes el
funcionamiento de QT en si, puedes integrarlo facilmente con KDevelop. Si nos
es un parto... te lo digo por experiencia propia...

Llevo como 3 meses echandole mano dura a QT en un proyecto (antes solamente
experimentaba con el), y me ha dado excelentes resultados, pero todavia
aprendo cosas sobre QT... QTDesigner puede no tener toda la potencia de
KDevelop, pero creo que funciona muy bien para aplicaciones tamaño pequeño a
medio.

Ademas, el qmake (el preprocesador de QT), es bastante amigable. de hecho, te
genera los makefile de forma automagica. (lo que hace es tomar las
definiciones de interfaz, y codigo, y separarlo en los .cpp y .h
correspondientes, y crear el makefile.)

>      Voy a partir probando con MySQL (no quiero preguntar si es Buena o
> mala MySQL, no quiero empezar otra guerra Santa mas) ;)

Por experiencia como administrador de sistemas y programador, te digo que
vayas por PostgreSQL... en ambos campos, PostgreSQL me ha dado mejor
resultados.

> [...]

Espero te sirvan mis recomendaciones. Ojo eso si con mezclar altiro KDevelop y
QT, porque KDevelop es muy bueno, pero bastante grande, ademas QT tambien lo
es de por si. Reduce la complejidad de tu aprendizaje atacando a QT primero,
y luego integralo con KDevelop (sip... lo intente una vez, cuando estaba
aprendiendo :P )

PD: Si, muchas cosas que digo estan basadas en apreciaciones personales, y
como tal espero sean respetadas, como respeto a todos mis amigos listeros.
--
Arturo Hoffstadt Urrutia                       ahoffsta en alumnos.inf.utfsm.cl
Estudiante de Ingeniería Civil Informática