Programar en Linux

Vie Oct 20 16:54:28 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba escribió:

> Claro, pero bien usado (por ejemplo, en Qmail!!!) sirve, es lo mismo
> que PHP, ¿no? Me imaginé que alguien iba a salir con eso... (ahora me
> van a decir que Qmail es viejo, que Qmail aquí, que Qmail allá,
> pero... ¿tiene tantas pifias de código como Sendmail o Postfix?) Y
> está en C...

No he visto Qmail.  No digo que C no pueda usarse bien.  Por ej. estoy
seguro que la forma como se usa en PostgreSQL es muy buena.  Tampoco
digo que PHP no pueda usarse bien.  Lo que digo es que en PHP es muy
facil hacerlo mal, y de hecho te facilitan las cosas para que lo hagas
mal, en cambio hacerlo bien es dificil.

Esto en contraposicion a muchos otros lenguajes modernos donde el
lenguaje te facilita hacer las cosas bien, o por lo menos hacerlo bien
es natural.

No puedes comparar con C, porque C fue escrito hace 35 años cuando el
solo concepto de lenguaje de programacion era muy nuevo.  Obviamente un
lenguaje moderno haria muchas cosas distintas a como se hicieron hace 35
años; mira por ejemplo D.

http://www.digitalmars.com/d/index.html

> ¿En qué me fijo? De hecho, I love Python & Django :D

Comparalo con como harias eso en PHP.  Aprovecha de observar que este es
uno de los primeros proyectos de Mario en Django ... como le habria
quedado en PHP?  De partida muy probablemente me habria dado vergüenza
publicar el link en esta lista :-)

--
Alvaro Herrera                        http://www.advogato.org/person/alvherre
"No es bueno caminar con un hombre muerto"