Programar en Linux

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Vie Oct 20 12:16:57 CLST 2006

El vie, 20-10-2006 a las 11:22 -0300, Ricardo Mun~oz A. escribió:
> Franco Catrin wrote:
>
> [...]
>
> obvio, si vas hacer una aplicacion web hay que hacer muuuuchas pruebas...
> y eso no ocurre solo con PHP, en Java pasa lo mismo:
>
> http://www.puertos.es/index2.jsp?langId=1&catId=1014805434023&pageId=1039711108471
> http://www.puertos.es/index2.jsp?langId=1aa&catId=1014805434023aa&pageId=1039711108471aa

(en que me fijo en esos links ?)

Las pruebas son radicalmente distintas.  En el caso de un lenguaje
decente, las pruebas son enfocadas en cosas funcionales, ver si la
aplicación hace lo que tiene que hacer.

.... en PHP _además_ hay que probar si el _lenguaje_ hace lo que tu
necesitas que haga ....

> claro, si haces algo a la rapida y sin pensar en cualquier lenguaje te
> pasara lo mismo...

no tiene relacion.  Puedo hacer algo a la rápida en Java y no tendré los
problemas que tengo en PHP para mantenerlo.  La diferencia esta en que
en PHP puedo escribir dos lineas y listo, en Java tengo que escribir más
(a menos que una herramienta me ayude).  Pero a la hora de que tengo que
mantener eso, las lineas de PHP ya no me sirven, pero en Java solo tengo
que hacer una extensión de lo que ya tenia.

Puedo tratar de hacer lo mismo con PHP, pero el lenguaje sencillamente
no ayuda.  Un correo anterior de Alvaro hablaba sobre lo mismo

--
Franco Catrin L.       TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin