Programar en Linux

Vie Oct 20 11:22:45 CLST 2006

2006/10/20, Franco Catrin <fcatrin en tuxpan.com>:

> [...]
>
> Es muy diferente, C es un lenguaje orientado a la programación de
> sistemas, en ese campo la alternativa es programar en assembler en donde
> la situación es mas compleja.

Claro que sí, de hecho creo que nadie se atreve a criticar a C...
simplemente era un ejemplo.

> PHP tiene un monton de inconsistencias como lenguaje, y algunas malas
> desiciones de diseño, como el uso de variables sin declarar.  Para
> muchas personas eso es una ventaja, pero para mi es una de sus peores
> debilidades.

También es cierto.

> [...] cuando
> tengo que hacer algo en PHP me preparo mentalmente porque sé que tendre
> que hacer muuuuuuuuuuuuchas pruebas antes de asegurarme que realmente la
> cosa esta haciendo lo que necesito.  En ese sentido encuentro PHP un
> lenguaje sumamente improductivo cuando tienes que hacer algo complejo.
> Si tienes que hacer algo trivial (como mi blog) sirve porque puedes
> dejar andando algo rapido pero a la hora de mantenerlo es un parto.

Eso pasa porque en PHP estructurado, poca gente hace funciones para
cada cosa... y para PHP orientado a objetos, también es poca la gente
que aprovecha sus ventajas. Yo defino en PHP mi propio framework (o
lenguaje), por decirlo así, e intento no escribir nada en mis páginas
de producción utilizando PHP directamente (ni siquiera un simple
session_start) sino que llamo a mis propias utilidades. Una vez tengo
definido eso, luego me preocuparé de mantener únicamente mi framework.

Claro que existen frameworks más elegantes, por eso nunca lo he
"tirado a la cancha", pero en resumen tengo clases hasta para manejar
mi propio tipo de datos booleano.

Por lo demás, tampoco me enojo a la hora de programar en Python, Ruby
y wxWidgets (entre otros), ni siquiera en .NET, ya que desarrollo para
una empresa en la cual Windows predomina... pero no quiero instalar
Windows en mi PC

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web