Programar en Linux

Raphael Verdugo Pincheira raphael.verdugo en gmail.com
Mie Oct 18 23:22:01 CLST 2006

Orlando Alvarez Melian escribió:
> Hola Listeros:
>          Que me recomiendan para programar una aplicacion mediana,
> pero obviamente bajo ambiente linux. No me sirve PHP o JSP ni nada que
> sea por internet. Necesito un lenguaje que se ejecute y cree una
> ventanita, se conecte a una base de datos remota y genera consultas y
> reportes.

> Algo así como Visual Basic o Delphi para Windows.
       -algo como visual basic , bueno tienes  visual basic .net  en MONO

       -algo como Delphi , está  Kylix  que es  tecnicamente Delphi para
Linux (no sé si aun exista Kylix  ) ...  o si deseas una version
opensource está  FreePascal(compilador )+ Lazarus (IDE ) con esta
combinacion tienes el mismo entorno de Delphi , FreePascal como Lazarus
son multiplataforma y al igual que Delphi;  FreePascal es Object Pascal.

     -Java ,usando netbeans 5.0 (IDE)  o superior  es muy eficiente en
desarrollo de GUI   con el nuevo diseñador matisse, la manipulacion  de
los elementos (controles , widget, etc ) es muy simple al estilo Delphi
y es opensource.

     -  Java usando Eclipse no tiene la misma facilidad para creacion de
GUI ,que al usar  matisse de Netbeans, pero tambien es una opcion...

 pensado que lo necesitas es desarrollo rapido de GUI , los IDEs son el
factor a considerar , FreePascal+Lazarus  y NetBeans con Matisse  son
las mejores opciones si estas acostumbrado a VB  o Delphi.

--
 Raphael Verdugo P.
     raphael.verdugo en gmail.com