OT: Programa para boot sector del disquete

Rodrigo Ahumada rodahummont en yahoo.com.ar
Mie Oct 18 01:50:18 CLST 2006

El Miércoles, 18 de Octubre de 2006 00:07, Federico Ezequiel escribió:
> Hola listeros:
>
> Hace un tiempo he tomado la decisión suicida de comenzar a indagar el
> funcionamiento real de una PC y programar en assembler. Las razones por las
> que hago ésto son muy largas de explicar. La cuestión es que me conseguí
> una PC que voy a destinar para mis "experimentos" y quiero empezar cargando
> en el boot sector de un disquete un programa simple que me muestre un
> mensaje en pantalla. La idea es arrancar esa PC con el disquete. Pero no
> encuentro tal programa. Alguien tiene un programa de éstos en assembler y
> [...]

se usa dd

aqui enseñan:
http://linuxgazette.net/issue77/krishnakumar.html
http://linuxgazette.net/issue79/krishnakumar.html
http://linuxgazette.net/issue85/mahoney.html
http://linuxgazette.net/issue82/raghu.html
http://linuxgazette.net/issue84/dashti.html

 ¿tenias que conseguirte un pc completo para experimentar? ¿por que no partes
con qemu o bochs?

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!