Centos 4.4 y netfilter

Sab Oct 14 01:56:54 CLT 2006

Ivan Lizana <ivan.lizana en gmail.com> wrote:

> a churra estoy en prueba...

;-)

> ...repruebeme no mas porque se repoco.

Si tu lo dices... aunque /asi/ es denasiado facil! Se pierde el saborcito
de verlos creer que /si/ aprobaran hasta el ultimo instante... y luego se
dan cuenta que ni modo...

> Linux lo ocupo como firewall y servidor ftp,

Juntos?! No es recomendable, exactamente... FTP (y afines) es un servicio
de red (==> vulnerable), y eso no lo quieres en el FW.

>                                              mi rh9 anterior compile
> el kernel dejando solo lo que necesitaba (bueno esta bien no soy dios
> en linux como otros, pero hago un esfuerzo por aprender...).

Bien!

> justamente, me gusta dejar como modulos cosas que eventualmete pueda
> ocupar y si veo algun item que estoy seguro que no voy a acupar no lo
> dejo en el kernel (obviamente limitado por mis conocimientos).

- Hoy dia las memorias y discos son /grandes/ (tengo mas RAM en este
  notebook que lo que tuve de disco en mi primer cacharro con
  Linux!). Espacio en RAM/disco no es tema (salvo situaciones /muy/
  puntuales).

- Si usas el nucleo de la distro, es mas facil de actualizar (y eso suele
  ser critico...)

> Mi RH9 lo tengo configurado hace 2 años, no le he vuelto a meter mano
> y no he tenido problemas,

Urgh. Seguramente tienes una fiesta de invitados no invitados para ahora en
ese tarro...

>                           hasta ahora que necesito H323.

OK.

Suerte!