libreta de direcciones ldap.

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Vie Oct 13 23:40:15 CLT 2006

El vie, 13-10-2006 a las 16:16 -0400, Alfredo Salinas escribió:
> Estimados,
>
> Finalmente /solucione/ el problema con la autenticacion de ldap con
> ssl, instale ubuntu server, instale cada paquete via apt-get,
> openldap, openssl, y ahora anda de pelos!.
>
> Mi consulta ahora es la siguiente:
>
> cree una libreta de direcciones, y logro conectarme al servidor,
> agregandola a distintos clientes de correo (evolution, outlook). El
> hecho es que no me entregan informacion, nada, y ya cree algunos
> usuarios en la libreta. instale phpldapadmin y logro meter informacion
> a la libreta, tambien verla, modificarla, etc.

Asegurate de que los objetos creados en el ldap sean inetOrgPerson, que
tengan el atributo mail y que esa parte del arbol pueda ser leida como
anonimo o como el usuario que estes ocupando para leer ldap desde los
clientes..

Tambien revisa que el cliente se conecte usando el protocolo apropiado,
recuerdo que si en evolution habilitabas TSL y el ldap no lo usaba, no
se conectaba para nada.

--
Franco Catrin L.       TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin