Enviar traps

Pablo Jiménez pejimene en vtr.net
Jue Oct 12 20:43:24 CLT 2006

On Thu, Oct 12, 2006 at 06:33:17PM -0400, Luis Vivero wrote:

> Holas,
>

> Tengo que generar traps (mensajes utilizando snmp). Vi que hay servicios
> snmp y snmptrap. Tengo los dos corriendo.
> Con el comando snmptrapd puedo generar traps, y enviarselos a un servidor
> especifico (snmp).
>
> Debo enviar datos del sistema, espacio utilizado, cosas asi, pero no le doy
> con lo del comando...
>
> Se que necesito algunos datos del servidor, como la version del protocolo
> que usa, la ip, el community name, usuario y password si es que aplica, un
> enterprise oid y no se si algo mas.

> [...]

snmptrapd(8) ni por casualidad envía traps, su función es recibirlos y
registrarlos. Permite que esos traps también puedan ser procesados
posteriormente, a través de algún programa o script. Los traps se
pueden enviar con snmptrap(1) o snmpcmd(1).

Si deseas que un dispositivo envíe traps de acuerdo a ciertos umbrales,
revisa el manual de snmpd.conf(5). Ahi se menciona el uso de trapsink,
trap2sink y trapsess, para definir la dirección a donde enviarás
los traps. Lo recomendable es que emplees SNMP versión 3.  Para la
definición de los umbrales, revisa la opción "monitor" en el manual
referido antes.

El enterprise OID se emplea en traps de SNMP versión 1 solamente. Si
ves la sinopsis del comando snmptrap(1) en su manual, verás que la
sintaxis resulta menos engorrosa en las versiones 2c y 3 de SNMP.

--
Pablo Jiménez Martínez .................... Móvil: +(569) 9289 1281
VTR Globalcom S.A. - Santiago, CHILE ......  Fono: +(562)  310 2407