ldap ubuntu.

Alfredo Salinas aragorn.salinas en gmail.com
Jue Oct 12 18:37:46 CLT 2006

Estimados listeros,

despues de haber probado de muchas formas, y leido bastante....y
sinceramente estando a punto de tirar la toalla...:P, espongo a ustedes mi
problema.

Instalo openldap, via apt, aptitude o synaptic, configuro ambos archivos
ldap.conf y slapd.conf, segun la guia de muchos tutos, manuales, etc. todo
hasta aqui perfecto, luego hecho a correr el servidor ldap, logro incluso
conectarme via telnet a él. Como ven, y como se menciona en los manuales,
todo bien hasta aqui. Luego trato de añadir mis directorios raiz, pero me da
un mensaje de error al intentar autentificar via sasl, aunque especifico
(-x) que lo haga sin sasl.

ldapadd -x -f raiz.ldif -D "cn=admin,dc=miempresa,dc=cl" -W
Enter LDAP Password:
ldap_bind: Invalid credentials (49)

Mi archivo raiz.ldif, solo contiene los datos para incluir la raiz para el
directorio ldap.

Espero me puedan ayudar, uso ubuntu 6.06, openldap 2.2.26, openssl 0.9.8a.

Atento a vuestros comentarios,

--
Saludos,
Alfredo Salinas