Control de versiones (era Re: PHP - domxml_open_file())

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Jue Oct 12 11:14:04 CLT 2006

El mié, 11-10-2006 a las 22:48 -0400, Rodrigo Fuentealba escribió:

> Me queda más que claro, gracias por tu tiempo y paciencia. Lo que
> describiste aquí es "versión estable / versión de desarrollo", que es
> para software más complejo. Puedo inferir, a partir de esto, que para
> software cuya misión es más crítica (p. ej. Apache), se justifica el
> seguir manteniendo la versión histórica por un tiempo más, ya que la
> migración es en realidad mucho más compleja, por ser Apache una base
> para muchisimas aplicaciones.
>
> Tan simple y no lo había pensado así...

No tan solo software como apache, sino que el software que al ser
utilizado requiere asegurar estabilidad, en donde no puedes agregar
funcionalidad porque es sabido que al desarrollar también se introducen
bugs o se hacen modificaciones que dejan al software en estados
inestables en forma temporal.

Si lo vemos por el lado que conozco por el dia a dia, en el caso de
construcción de software a medida las distintas versiones de una
aplicación significan además proyectos distintos con todo lo que eso
involucra (costos, recursos, proceso, etc).

En el caso de sistemas Linux, piensa en cuantas empresas dependen de que
el sistema operativo que corre sus aplicaciones sea estable (RedHat
Enterprise, Ubuntu LTS, etc), no puedes llegar y meter cambios a ese
sistema, pero tampoco te puedes quedar detenido en el tiempo como
"desarrollador de la distribución", sino que tienes que ir preparando la
siguiente versión que incluye las nuevas versiones estables de sus
componentes (Fedora, Ubuntu, etc).  Además tienes las versiones que
ocupan componentes que estan en pleno desarrollo (RawHide, Ubuntu Edgy
al dia de hoy).

Saludos
--
Franco Catrin L.       TUXPAN