Migrando a Linux - HELP!!!

usuario anonimo opinante.anonimo en gmail.com
Mie Oct 11 21:43:08 CLT 2006

On 11/10/06, Javier Andres Garay <javier.jag en gmail.com> wrote:
> Bueno gente. Les envio un gran saludo...

Estimado, es mejor que no envié correos con html. el porque, busca en
los históricos de la lista y entenderás que el html no es bienvenido
en la lista.

> Estoy a punto de migrar completamente a Linux, todo mi sistema, pero tengo
> algunas pidras de tropiezo y me gustaria saber su opinion...
>
> 1. Que herramientas estilo Macromedia (diseño de imagenes y web) estan
> disponibles para Linux, donde las puedo conseguir???

Para diseño de imagenes GIMP (lo uso, pero no soy diseñador) y
desarrollar web's yo uso Bluefish y Vim, Bluefish auto completa, "sin
molestar" tanto como html y xhtml, trae muchas opciones para agregar
código html automáticamente como form's, meta's, tag's de css y
siempre muestra, solo código que es lo que me importa a mi.

Vim es fantástico para editar con expresiones regulares y tiene
millones de opciones que aun no conozco.

aunque existen muchos más editores, como Quanta, NVU pero son al
estilo de crear el código por ti, y a mi eso no me gusta eso.

También vale mencionar gftp para subir tus archivos algun servidor.

> 2. Como usuario no he trabajado con Linux, he montado servidores (Correo,
> Web, Bases de Datos), pero nunca lo he usado a modo usuario, para HACER DE
> TODO. Entonces que distro me recomiendan???

La verdad, yo e Probado Fedora Core, Ubuntu y Debian y para lo que
requieres ninguna te presentaría mayor problema, yo utilizo Ubuntu
como desktop y desarrollar "pitutos" en php y me va de maravilla.

Ten en consideración que Fedora Core y Ubuntu están por sacar pronta
mente nuevas versiones, si te decides por Ubuntu recuerda buscar las
guias de ubuntu que son muy buenas para quien se inicia.

Por ultimo si no estas interesado en estar muy actualizado es buena
idea instalar algo como CentOS 4.4 o Ubuntu Server.

> Es eso mas que todo lo que me complicaria la vida ya que estoy trabajando
> para una compañia en la cual trabajo mucho con diseño grafico, pero
> francamente he pasado 2 años de mi vida con ganas de aprender linux a full y
> por tonteras no he migrado, tal ves por temor a quedarme sin soporte en
> algunas areas, pero ahora quiero hacerlo. :-)
>
> De antemano Gracias.

Saludos.