repositorios APT y YUM

Fabian fabian.moya en gmail.com
Mar Oct 10 10:25:33 CLT 2006

Lo mismo digo yo Alvaro!!!

Aprovecho para dejar claro que he buscado y rebuscado como agregar los
repos para APT o YUM, sí, en internet salen muuuchas páginas con info
pero no me queda muy claro para que sirve cada cosa.

Por ejemplo en el archivo /etc/apt/sources.list.d/fedora-core.list
existen líneas que comienzan con "repomd" y otras con "repomd-src", me
imagino unos son repos de RPM y otras de "source".

Si quiero agregar por ejemplo unos repos lo hago
en /etc/apt/source.list, cierto???

Lo he hecho de la siguiente forma:

repomd http://apt.sw.be/ fedora/4/en/i386/base/dries/RPMS SRPMS

Me imagino debiera funcionar, mantiene la misma estructura que los
otros.

Si estuviera bien estructurada la línea, debiera funcionar y descargar
un paquete que se encuentra en ese repo.... PERO NO LO HACE!!!!.

Espero haberme explicado un poco mejor, mi duda iba orientada a la
estructura del archivo. En fin, si algún linuxero de buena voluntad
pudiera ayudarme, se lo agradecería.

Y reitero, los superiores y los pedantes reservarse sus comentarios
absurdos.

Gracias.!!!