Centos 4.4 y laptop HP Compaq nx6125

Dom Oct 8 01:00:20 CLT 2006

El 7/10/06, Valentín González E.<vgonzalez en pass.com.pa> escribió:
>   Hola amigos,
>
>   Tengo una laptop hp compaq nx6125 en la cual tengo instalado windows xp
> y linux (centos 4.4).

me parece conocida...

> El problema que tengo es que cuando estoy
> utilizando linux la laptop se recalienta y se apaga, el abanico no
> funciona con la misma continuidad que cuando estoy utilizando windows.

Te falta cargar los módulos de ACPI:

> Cuando estoy corriendo windows, el abanico está siempre encendido, más
> sin embargo en centos (que es lo que uso la mayor parte del tiempo) el
> abanico está casi todo el tiempo apagado y prende por momentos.

/sbin/modprobe -l | grep acpi

te dará una idea, tienes que agregar algo así como "fan.ko" (con
/sbin/modprobe, quizá, no tengo idea de CentOS)

>  La
> máquina se apaga sola como despues de 40 minutos encendida y se registra
> un mensaje en el kernel diciendo que la temperatura está en 98% del
> límite permitido y que se va apagar por seguridad.

Eso es bueno, que te avise que está demasiado caliente. Concretamente
tu problema me pasaba en Slackware 10.2 con un Compaq Presario
V2617LA, y lo que hice fue agregar los módulos de acpi y santo
remedio. Ojalá te ayude.

Saludos,

--
Rodrigo Fuentealba Cartes