Centos 4.4 y laptop HP Compaq nx6125

Valentín González E. vgonzalez en pass.com.pa
Sab Oct 7 16:47:16 CLT 2006

  Hola amigos,

  Tengo una laptop hp compaq nx6125 en la cual tengo instalado windows xp
y linux (centos 4.4).  El problema que tengo es que cuando estoy
utilizando linux la laptop se recalienta y se apaga, el abanico no
funciona con la misma continuidad que cuando estoy utilizando windows.
Cuando estoy corriendo windows, el abanico está siempre encendido, más
sin embargo en centos (que es lo que uso la mayor parte del tiempo) el
abanico está casi todo el tiempo apagado y prende por momentos.  La
máquina se apaga sola como despues de 40 minutos encendida y se registra
un mensaje en el kernel diciendo que la temperatura está en 98% del
límite permitido y que se va apagar por seguridad.

  Alguien me puede dar luces al respecto con respecto a este problema.

  VG

--
"Algunos triunfan porque están destinados al exito,
los demás triunfan porque están decididos a hacerlo."