OpenSuse abandona reiserFS ...

Vie Oct 6 16:05:22 CLT 2006

> yo siempre he sido de reiserfs porque jamas me ha dado problemas, de
> hecho la unica vez que perdi datos por un corte de luz fue cuando tenia
> ext3..

Yo he perdido datos con ext3 y reiserfs... Cristian está de testigo (y
todavía no me cree). Con ext3 fue en un período temprano, en que
todavía no sabía usar las herramientas de recuperación. Con reiserfs
perdí gran parte de mi colección de música (unos 12 Gb) y lo que  no
perdí fue porque lo tenía en CD.

> no se si habra sido mala suerte, se alinearon los planetas o no
> se... pero ext3 no me da confianza

A mí es ReiserFS el que no me da confianza...

> xfs no lo he probado mucho asi que no sabria decir... pero por lo k he
> leido no es muy bueno tolerando apagones

Experiencia con mi notebook, nunca he tenido problemas cuando se me
apaga por batería, a lo sumo su error check. Lo mismo con mi
computadora antigua (muerte natural... es natural que muera una
computadora si un gato orina encima de la motherboard).

> lo que en mi caso es
> fundamental

...en cualquiera ;-)

> soy sólo un user de casa, no informatico, de hecho soy
> paramedico...

¿y con Linux? eso prueba que Linux no sólo es para hackers :)

> pero me gusta tener mis datos seguros (como a todos creo)

Olvídamelo, mi hermana se muere si se le pierde un MP3 de su
colección, o los cuentos que escribe (es estudiante de inglés en la
UCSC y ya ha publicado un par de cosas).

> pero en mi casa se pasa cortando la luz porque el automatico del medidor
> es de muy poco amperaje... xD y como no tengo ups...

un UPS igual te salva caleta... es recomendable tener uno más o menos
chico pero preciso. Lo otro que ayuda es no encender el hervidor
cuando estás centrifugando ropa y usando el calefactor eléctrico. <-!

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web