Editor Perl Windows... Me cambia el formato del archivo en Linux.

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Mar Oct 3 20:47:39 CLT 2006

Andrés Ruz Salinas escribió:
> Hola lista,
>
> 	estoy programando en Perl y tengo un problema que no deja de ser
> incómodo. Lo que pasa es que cuando edito un archivo en windows y lo grabo
> en Linux, este me queda con el formato de líneas un tanto extraños y esto no
> me permite ejecutar los archivos en Linux.

Esta claro el problema...

> 	Si este mismo archivo lo edito bajo Linux la ejecución me resulta
> 100% sin problemas.

Entonces para que ocupas Windows?
Puedes usar vim por ssh...

> ¿Alguien conoce algún editor que no me altere el archivo al guardarlo en
> Linux?

El problema creo que tiene que ver con el fin de linea.

En windows es chr(10)+chr(13), es decir CR+LF, y en linux es solo
chr(10), es decir CR.

Con nano (si y? algun problema? :-) ) usa la opcion -N para abrirlo, y
luego lo grabas nuevamente. Eso deberia funcionar. Tambien iconv(1) y
dos2unix(1) son lectura obligada.

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica