Editor Perl Windows... Me cambia el formato del archivo en Linux.

Mar Oct 3 18:25:51 CLT 2006

El 3/10/06, Andrés Ruz Salinas<andres en efusion.tv> escribió:

> Hola lista,
>
>         estoy programando en Perl y tengo un problema que no deja de ser
> incómodo. Lo que pasa es que cuando edito un archivo en windows y lo grabo
> en Linux, este me queda con el formato de líneas un tanto extraños y esto no
> me permite ejecutar los archivos en Linux.
>
>         Si este mismo archivo lo edito bajo Linux la ejecución me resulta
> 100% sin problemas.
>
> ¿Alguien conoce algún editor que no me altere el archivo al guardarlo en
> Linux?
>
> Gracias.

1.manten tu codigo en un repositorio subversion y dale la propiedad
svn:eol-style a tus archivos, aparte de solucionar el problema, te
sirve para mantener el control y la historia de lo que desarrollas :P

2. configura tu editor que usas en winodws para que guarde los
archivos con "fin de linea Unix" ( casi cualquier editor decente tiene
dicha opcion)

3. asegurate de configura ambos editores para que guarden  y lean tus
archivos en utf-8