Administracion Remota

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Dom Oct 1 16:23:35 CLT 2006

Orlando Alvarez M. escribió:

[HTML es mala educacion]

>          Tengo un servidor (White Box 4)  en una oficina, el cual
> administro remotamente por SSH. Dentro de la oficina, administro los
> clientes windows con RADMIN (Remote administrator) desde otro windows.

Podrias usar vnc para hacerlo desde linux...

> Pero. Si me conecto desde afuera, ¿puedo conectarme a un windows con el
> radmin, pasando por el servidor linux?. Ejemplo: Servidor Linux Ip:
> 200.1.1.1 , cliente Windows ip: 192.168.1.15.  ¿Como llego al windows,
> si este tiene una ip privada, pasando por el linux?  ¿Se puede?

Si ese tarro con linux tiene una NIC en el segmento 192.16.1.0/24, si se
puede. Se debe hacer port forwardind con iptables, por ejemplo.

> o  estoy
> condenado a ir directamente a la oficina, para manejar los equipos clientes.

Mmm...eso me imagino que es lo que quiere tu empleador ;-)

VNC

--
Juan Martinez