[OT] Linux no es Free Software, es Open Source..

Jue Nov 30 21:42:17 CLST 2006

Tecnicamente, la primera distribucion de Linux es Slackware... y esta
nunca se ha llamado Slackware GNU/Linux (aunque constantemente cometo
el error, dado que mucha gente me habia explicado que GNU/Linux se
llamaba asi por que estaba licenciado bajo la GNU), sino solamente
Slackware Linux (ask Patrick Volkerding). Lo mismo ha ocurrido con
RedHat (RedHat Linux) y SuSE (SuSE Linux), que son las mas antiguas
que puedo recordar (vengo jugando con Linux desde 1996: kernel 2.0 :D
y no me funcionaba el sonido :( pero el xscreensaver se veia lindo con
una ATI Mach 64 de 2Mb).

Recuerdo que en esos tiempos mucho de la literatura se referia a Linux
+ las herramientas GNU, y (sin considerar a XFree 3, que no lo
recuerdo) el unico programa que me recuerdo que no era GNU era
Netscape (claro, en ese tiempo ni me preocupaba de lo que era una
licencia). Aun en esos tiempos en que las herramientas GNU eran mas
del 50 por ciento del CD, se llamaba Linux...

Doc, ¿que otras distribuciones existian en el periodo 1993/1996 y que
usted haya usado (lo mismo para todos, a ver si desenterramos el
misterio a traves de la nostalgia)?

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web