[OT] Linux no es Free Software, es Open Source..

Jue Nov 30 17:42:38 CLST 2006

Rodrigo Linfati <rlinfati en udec.cl> wrote:

> [algo de historia de fsf, linux, rms, etc]
>
> donde uno puede leer mas sobre estos temas, para ser un linuxero las
> culto? o que palabras claves buscar?

Mira en <http://www.xemacs.org>, busca la pelea de Ulrich Drepper con la
FSF sobre glibc, ve si encuentras algo sobre egcs, ve las peleas de Eric
Raymond con RMS (no, ERS no es de mi total gusto, en realidad algunas de
sus cosas son bastante chanta, igual representa un punto de vista),
enterate porque Debian (!) fue excomulgado, ve la interminable pelotera por
GPLv3 (p.ej. rebalses en <http://lwn.net> y <http://www.groklaw.net>). De
la historia del proyecto GNU ni de Linux hay mucho confiable en forma de
resumen ordenado, en el primer caso porque hay mucho de leyendas fabricadas
ex post facto, ademas que cada vez que los porfiados hechos se interponen
cambian la historia/filosofia/discurso/... oficial; en el segundo porque
los hackers del caso no estan ni ahi con "hacer historia", solo con crear
un nucleo tecnicamente lo mejor posible.