XEmacs [Was: Re: [OT] Linux no es Free Software, es Open Source..]

Jue Nov 30 17:47:32 CLST 2006

Leonardo Soto M. <leonardosoto en tutopia.com> wrote:
> On 11/30/06, Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:
> [...]

> Este último tiempo he estado jugando a programar y personalizar emacs
> (el 'GNU') y sólo por inercia no he probado XEmacs, pero veo que me
> puedo estar perdiendo de algo. ¿Que gracias extra tiene?

Grafica integrada. Aca me aparece con un menu grafico para las operaciones
tipicas, y p.ej. viene con un buscaminas (!) igualito al Hasefrochiano...

Soporte "out of the box" para AUC-TeX (modo extremadamente comodo para
(La)TeX.

Manejo de distintos fonts directamente en el buffer.

Lo de X es por eXperimental (incluyendo soporte grafico, etc), y fue mas
que nada desarrollado por Lucent como centro de un IDE para programar en
C/C++. El IDE nunca fue...

Lo mas cool es que hay una version Hasefroch nativa. Eso, mas MikTeX y te
sientes (casi) como en casa.