VPN en Ubuntu[Server] con Win[Clientes]

Alonso G. Pulgar Lobos alonsopulgar en gmail.com
Mie Nov 29 18:42:18 CLST 2006

Hola

Necesito crear un server VPN en Ubuntu, usando openVPN ...he visto esto:
http://www.ubuntu-es.org/node/5290 pero es para cliente y servidor vpn en
linux y ademas por lo que lei presenta un problema
...yo solo deseo el servidor en ubuntu ya que los clientes estan todos en
win
creo que es obvio pero... necesito confirgurar samba tambien para que dichos
clientes vean la red de mi trabajo desde afuera ?

he estado siguiendo el howto oficial de openvpn(y mirando esto:
http://laurel.datsi.fi.upm.es/~rpons/openvpn_como/ ) y al configurar
openssl.cnf pide colocar un directorio(KEY_DIR) que por ejemplo coloque:
/home/soundwave/vpndir
dir = /home/soundwave/vpndir # Where everything is kept
certs = $dir # Where the issued certs are kept
crl_dir = $dir # Where the issued crl are kept
database = $dir/index.txt # database index file.
new_certs_dir = $dir # default place for new certs.

certificate = $dir/ca.crt # The CA certificate
serial = $dir/serial # The current serial number
crl = $dir/crl.pem # The current CRL
private_key = $dir/ca.key # The private key
RANDFILE = $dir/.rand # private random number file

y al correr cualquiera de las sentencias siguientes como dice el howto
oficial:
. ./vars
./clean-all
./build-ca

me da

you must define KEY_DIR

siendo que ya lo defini en el openssl.cnf que esta arriba y ahi quedo =(

ideas ?
saludos