Restaurar GRUB

Rodrigo Javier Tobar Carrizo rtobar en alumnos.inf.utfsm.cl
Mie Nov 29 00:12:03 CLST 2006

Orlando Alvarez Melian wrote:
> Holas:        En mi equipo, tengo instalado Fedora6 (el que me da problemillas con el mouse) y windows XP (para que juegue mi hijo). Todo funciona bien, pero como es de suponerse, el windows fallo, y necesito reinstalarlo. Pero al hacerlo, me hace perder el grub que me deja elegir con que SO empezar.     ¿Como puedo volver a poner el GRUB al iniciar el equipo, sin tener que reinstalar linux tambien despues del windows?      Gracias tambien

Inserta el primer disco de fedora, booteas con el, y le pones "linux
rescue" en la linea de opciones que aparece en el inicio

Luego de varias preguntas, te dejara montado tu sistema de archivos
donde tienes instalado linux en algun punto de montaje y te abrira una
shell. Una vez abierta, ejecuta

chroot /punto/montaje/linux

y luego

grub-install

Despues de eso, rebooteas, sacas el
CD, y deberia estar instalado nuevamente grub ;)

chuas!
--
Rodrigo Tobar Carrizo                   Linux User #399271
Estudiante de Ing. Civil Informatica