algun comandito para saber el ancho de banda de mi tarro :)

Lun Nov 27 18:10:13 CLST 2006

Gabriel Navarro <gnavarro en tuxpan.com> wrote:

> Estoy bajando de internet un archivo de 221 mg a 33.1 mb/sec

Ese es un dato... ancho de banda disponible punta-a-punta-

> Me gustaría saber si hay algún comando o aplicación que me indique
> cual es la velocidad de mi conexión a Internet, como en Windows,
> queque en " conexión de área local" me dice
>
> Estado   -> conectado
> duracón  -> 2 días 17:20
> velocidad -> 10.0 Mbps

mii-tool(8) o ethtool(8) te dan info (dependiendo de la tarjeta, te pescara
una, la otra, las dos, o ninguna ;-). El resto de info de posible interes
(salvo "dias conectado") te lo da ifconfig(8).